#DIARIODEGRABACIÓN: BAJOS

El pasado jueves 30 y el primer fin de semana de julio regresamos a ESTUDIO UNO para continuar con las grabaciones de #benditavalentía, y creemos sin duda que han sido los días más intensos desde que comenzamos esta “bendita” -valga la redundancia- aventura. Tras los días anteriores en #estudioB, para el resto de recordings hemos escogido el #estudioC, más acogedor y en lo más alto de ESTUDIO UNO, para que el olor de la suculenta comida de Pili nos llegara antes que al resto. Grabar con el estómago vacío no es una buena idea, amigos…


Era día de grabación de bajos, y ya que ahora no contamos con una persona que se encargue de este puesto porque Uriel se encargará de sintetizadores, el encargado de darle vida a dicho instrumento fue nuestro director de orquesta: Moli. Mira que lo suyo son las guitarras y los pedales de distorsión, pero el tío escuchaba con suma atención y admiración todos los consejos de nuestro productor y los asimilaba con maestría. Txarlie Solano, que el bajo no sólo es su instrumento principal en los proyectos que lleva adelante sino también es profesor, tuvo la amabilidad de explicarnos la mar de “truquillos” para que el sonido del bajo fuera brutal, por lo que el fin de semana se planteó también como días de masterclass de este mastodonte instrumental. ¡Cuánto hemos aprendido y cómo están sonando los temas, madre mía!

 

Tuvimos además la suerte de que Txarlie nos dejara para esta especial (y espacial) ocasión dos bajos preciosos: un #fenderjazzbass y un precioso #gretchelectromaticbass que nos hicieron derretir de amor. Ya os chivaremos en qué canciones hemos utilizado este último… ¡maravilla!

Y no os vamos a engañar. Como ya fueron los días de recordings de baterías, estos días han sido agotadores pero fantásticos. Así que no nos queda más que agradecer enormemente de nuevo a Edu, Txarlie, Luis, Pablo y a todo ESTUDIO UNO el cariño y dedicación con el que nuestras canciones están creciendo allí. Y sobre todo, y en pos de engrandecer lo que nos queremos en DUERME SIMÓN, un gracias enorme a Moli, que tuvo que reaprender muchas técnicas de bajo por el bien de #benditavalentía, exprimiendo sus capacidades al máximo. ¡Eres un crack, compañero! Si quieres verle dándole caña…

¡¡¡PINCHA AQUÍ!!!

 

345

No nos queda mucho más que añadir. Esperamos que estas reseñas os estén acercando un poquito más a la magia que pretendemos transmitir con #benditavalentía. Esta semana toca el turno de guitarras y teclas.

¡Y en pocos días lanzamos nuestra campaña de crowdfunding! Así que atentos, que dentro de nada os pediremos colaboración para que esto que os vamos contando con tanta ilusión sea una realidad palpable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s