#DIARIODEGRABACIÓN: SINTETIZADORES Y TECLADOS

La sesión de grabación de sintetizadores y teclados en ESTUDIO UNO fue de lo más placentera. Grabamos estos instrumentos en un total de tres sesiones y en este caso los encargados de la grabación de tales bichos espaciales fueron Uriel Morales y Virginia Montaño.

Empecemos por los teclados, para los que utilizamos un Nord Electro 5 que tiene a Virginia enamorada hasta el tuétano. Este cacharro rojo pasión hace de todo, y aunque no lo utilizamos en todas las canciones, hace la boca agua a estos dos encargados de teclas en DUERME SIMÓN. Virginia lleva tocando el piano desde hace más de 20 años, pero esto es mucho más de lo que soñaba cuando con 8 añitos llegó a casa diciendo: ¡Quiero un piano!

Trabajar con presión, falta de tiempo y en pleno verano os podemos asegurar que no es nada fácil, pero en ESTUDIO UNO las cosas están saliendo muchísimo mejor de lo que pudiéramos haber soñado. En las canciones de #benditavalentía contamos historias sobre cosas que hemos vivido, y como canciones, son sanadoras y evocadoras. Está claro que no podían faltar estos instrumentos para llevarnos lejos con sus sonidos tan espaciales (y especiales).

Uriel Morales hace poquito que ha cambiado de puesto. Como sabéis, comenzó siendo bajista, pero desde hace mucho nos confesó su amor friki por la síntesis de onda, y en vista a estos arreglos que vais a escuchar, estaréis de acuerdo en que no podía estar en otro sitio mejor ubicado. ¡Es un crack!

Otro de los instrumentos que ya nos llevaba acompañando desde hace mucho tiempo es el Microkorg, que Uriel acompaña con un secuenciador y sus múltiples aplicaciones que caben en un bolsillo. Actualmente el Ipad es su mejor amigo… ¡Y no para cazar Pokèmon!

Ya sólo quedan las voces, y aunque parece que este camino sólo ha durado 10 días, nos da que pensar que hace un año ni sabíamos que DUERME SIMÓN iba a ser una realidad.
Gracias enormes a todos los que poquito a poquito nos hacen creer en este proyecto como lo hacemos nosotros.

 

Si quieres ver cómo URIEL y VIRGINIA hicieron de las suyas teclas en ristre…

¡¡¡PINCHA AQUÍ!!!

Y las aventuras no acaban aquí, pues a partir del lunes 18 a las 12:00h sale al mundo nuestra CAMPAÑA DE CROWDFUNDING para financiar parte de los gastos que este disco nos va a traer. Tenemos entre todos 40 días para hacer que este sueño sea realidad…
¡Pronto os contamos más!

Anuncios

Un comentario en “#DIARIODEGRABACIÓN: SINTETIZADORES Y TECLADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s